Boletin JondoWeb


Querido amigo :

Este mes de diciembre está resultando un mes raro para ser diciembre. El espíritu navideño no se ha hecho presente aún… por lo menos aquí, en España. La historia de la declaración unilateral de la independencia catalana, seguida de la aplicación del artículo 155 y las nuevas elecciones autonómicas en la región, están eclipsándolo todo. Desde la revuelta de la comunidad internacional musulmana por las peregrinas decisiones del presidente estadounidense, pasando por la temporal derrota del ISIS en Irak y terminando con que se esté destapando que el partido que nos gobierna está siendo declarado en los tribunales como organización criminal. Lo nunca visto en Europa….

La recuperación económica…. Bueno, mejor dicho… el espejismo económico que nos deslumbra tendrá la culpa de esta indolencia que transpiramos los de abajo. Tú sabes a qué me refiero… porque lo normal debiera ser que plantáramos en la calle un enorme cartel con la exclamación “¡Basta ya!” dedicado a todos esos que mientras nos decían culpándonos por un lado que esta crisis nos estaba martirizando porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, por otro nos estaban robando a manos llenas… Una suerte de descaro terrorífico y maquiavélico que no pagarán ni con cárcel ni con el dinero que nos robaron y que ahora es el patrimonio que atesoran y defienden. Eso sin contar la suerte que van teniendo para su defensa con la muerte y destitución de fiscales y jueces que los incriminan…

Y los flamencos, para no ser menos, seguimos cantando lo bonito que está el puente de Triana con las banderitas republicanas o el regreso de Hungria con la mariana buscándose la vía. Indolencia en unos casos, adocenamiento en otros y falta de compromiso en todos… A lo más que llegamos es a meter un detallito con guasa por tanguillos de Cádiz. Y así seguimos con ese pensamiento generalizado … "La pancarta con el ¡Basta ya! que la pongan otros, que yo ya tengo bastante con llegar a fin de mes".

En Jondoweb no somos nadie… aficionados comprometidos con lo flamenco, sólo eso… pero por encima de aficionados, somos personas y esta humilde tribuna nos obliga a disparar las alarmas. Las que se encienden con la desigualdad y con las carencias. Esas que hacen que Bruselas sitúe a España en la cabeza europea de la desigualdad por renta, por el elevado abandono escolar (casi el 20%) o por la tendencia del gobierno a esquilmar el fondo de reserva de las pensiones.

Que nadie piense que esto “funciona” mientras haya un político corrupto y mientras haya un niño que llore de hambre. Que nadie piense que ese niño es un problema de los demás, que nadie crea que estos políticos de “malasangre” van a solucionar nada. Algo tendremos que hacer…

¡Basta ya!, Joder, ¡Basta ya!...

Gracias por confiar en Jondoweb.



Críticas

Noticias

Investigación, Opinión y Multimedia

Promoción