Boletin JondoWeb


Querido amigo :

Abrimos 2018 con la esperanza de dejar atrás un mal año. Con la esperanza de que se solucionen algunos problemas que si bien no presentan una solución fácil ni corta, si que requieren la urgencia de ponerse manos a la obra inmediatamente. Me refiero a esos problemas que afectan a personas de carne y hueso. Personas que sufren, que lloran y que mueren sin ninguna alternativa: los refugiados de Siria que viven hacinados en terrenos donde no hay qué echarse a la boca ni con qué combatir las inclemencias del tiempo; los migrantes que ponen su vida en manos de un mafioso sin escrúpulos o de una caprichosa tormenta en un mar de muerte y falsa esperanza; la corrupción que campa a sus anchas por los ministerios y oficinas, pero que nos envilece a todos y maleduca a nuestros hijos haciéndoles pensar que robar es natural y que mentir es una buena moneda de cambio; o las miserias por las que está pasando el pueblo de Venezuela…

Conocí a Luisa cuando Venezuela podía mirar al frente con dignidad. En sus fotos de facebook descubrí a una mujer bella que amaba el flamenco y tenía una curiosidad desmesurada por aprender y por disfrutarlo. Sus fotos estaban llenas de chispa y en ellas, su sonrisa era verdadera luz blanca que nos regalaba a los amigos. Era fácil sentir su felicidad… había bondad en sus ojos, y desprendían serenidad. Su curiosidad por lo flamenco era insaciable y no dudaba en dirigir su mirada hacia cualquier sitio que oliera a compás.

Pero ahora, anda intentando residir en otro país, tiene abierta una batalla informativa sobre lo que sucede en su tierra, y ya no sonríe. En las pocas fotos que sube su sonrisa es gris y forzada, y en sus ojos se dibuja el miedo, porque sufre por los que se han quedado.

Así que el foco de los cambios necesarios de este 2018 se dirige a Venezuela y a aquellas personas que tienen el poder de evitar el sufrimiento de este pueblo o de cualquier otro. Ojalá suceda algo en sus vidas que les haga entender el dolor. Ojalá cambien…


Gracias por confiar en Jondoweb.



Críticas

Noticias

Investigación, Opinión y Multimedia

Promoción