Del 23 al 27 de octubre de 2012
Casa de la Cultura “El Tronío”

La delegación municipal de Cultura ya está preparando, un año más, el “Festival Flamenco de Gines”, que se celebrará del 23 al 27 de este mes de octubre, y que este año alcanza ya su décimo segunda edición.

El Festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, lo abrirá el martes día 23 la conferencia “20 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla”, que correrá a cargo de Ricardo Pachón Capitán, Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctorado en esta misma disciplina en la Universidad de Nancy (Francia). Será en la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora del Rocío, 2) a las 20.30 horas.

El miércoles día 24 las actividades continúan con un concierto flamenco en el que se podrá disfrutar de la voz de Plácido González y la guitarra de Antonio Dovao. El recital será a las 21.00 horas también en la Casa de la Cultura.

A esta misma hora y en este mismo escenario, el jueves 25 se desarrollará un completo “Recital Flamenco a cargo de aficionados locales”. Tras la presentación de Carmelo Camino, nos deleitarán al cante Lola Moreno, Alfonso Alberdi, Juan Cabello, Manuel Angulo, Rocío Hurtado, y “El Niño de Gines”. A la guitarra los acompañarán Marcos Serrato y el propio “Niño de Gines”.

El viernes 26, las actividades continuarán con un concierto flamenco a cargo de María José Carrasco, quien estará acompañada a la guitarra por Miguel Iglesias. La cita, una vez más, será a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

Como colofón al “XII Festival Flamenco de Gines”, el sábado 27 a partir de las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Belén se celebrará la ya tradicional Misa Flamenca, que vendrá oficiada por el párroco Juan María Cotán. Las voces vendrán de la mano de cantaores como Rocío Hurtado, Nicolás Camino, Alfonso Albertdi, Manuel Angulo, “El Niño de Gines”, Juan Cabello y Lola Moreno. Marcos Serrato y el propio “Niño de Gines” acompañarán al toque a los cantaores.