Todo sobre flamenco


Libros
Silvia Calado Olivo
Ed. Absalon (2006)
Rafael Suárez López


“Todo sobre el Flamenco” es un libro de lectura rápida que revela de una forma sencilla los elementos básicos del flamenco y su particular ritual, propagando limpias pinceladas sobre el cante, el baile y el toque de guitarra, que siempre están presentes en una manifestación flamenca.

Silvia Calado ha realizado una tarea de síntesis del flamenco de una forma dinámica, y con la justa dimensión para su comprensión, al menos de sus esencias básicas.

Esta forma de estructurar la redacción ha facilitado la presentación de cada uno de los epígrafes en dos idiomas, Español e Inglés, lo que le permite ampliar el universo potencial de los lectores, además de ser un ejercicio interesante debido a la especial jerga flamenca, la cual está llena de términos que no tienen traducción.

Este libro de divulgación del flamenco puede tener un valor apreciable para aquellas personas que sientan el deseo de conocerlo y hayan decidido iniciar un acercamiento.
Tras la lectura, el nivel de curiosidad habrá subido en el lector y el deseo de seguir profundizando en el conocimiento del flamenco será imparable.