Si Liñán es flamenco


Reportaje
Jorge Sánchez
Mayo 2021
Jorge Sánchez


Manuel Liñán

.

¿Es o no Flamenco?



Llevamos varios años sufriendo los comentaristas pseudoflamencos los "tocamientos" de la nueva clase de organizativos culturales.

Los fotógrafos no tienen cabida, se les aísla en rincones, se les toman los segundos de cámara e incluso se les roban las imágenes, para posteriores eventos o publicaciones varias.

La prensa generalista (la prestigiosa y de grandes críticos) y el

Flamenco

, se han divorciado y solo quedamos unos pocos comentaristas (no críticos), que incluso, como en mi caso, abono mis entradas, sin derecho a fotos. Los nuevos organizadores y jefes de sala, son burócratas que se dedican a vender entradas y poner en su numeración a los espectadores.



  • Manuel Liñán, al final del espectáculo
  • Manuel Liñan, entre aplausos.


Manuel Liñán "La otra Escena".



¿Es o no Flamenco?
¿Renovación o qué es Liñán?.

Liñan, CREA un Arte Escénico y luego utiliza SUS poderes de baile y danza flamencos, para ofrecernos El Espectáculo, que ahora, em estos tiempos, se llama "perfomance". Liñán se ha convertido em un creador escénico. Tan simple, tan generoso y tan poderoso. Y un trabajo Estenuamente de creación.

"La otra escena", nos sorprende con actos supremos, un inicio con ventanas singulares y llenas de creación pinturera, con mural y toques galvanienses, con desnudez em un juego de sombreros y sátiras de crucifixión. Utiliza cante y ritmos electrónicos, para ¿separación ó unión? e innovación.

Siempre CREA un mundo femenino, muy singular en El, que domina manejando SUS faldas y CREA un singular mundo de enorme singularidad, ejemplarizando en una doble melena, llena de un esfuerzo creativo excepcional.

Montaje con 3 Grandes artistas femeninas y un buen equipo musical, en un ambiente de concentración y Buenos momentos.

Un gran espectáculo visual. Un genio Del ARTE ESCÉNICO. Un valor por todo lo alto. Enhorabuena a todo El grupo de visionarios de escena y los ocultos.

Y esperamos con pleitesía El próximo, Gran Liñán.