Rocio Molina, intimissima


Reportaje
Jorge Sánchez
Marzo, 2020
Jorge Sánchez


Rocio Molina, intimissima



Jorge Sánchez





  • Rocío Molina.
  • Rocío Molina.
  • Rocío Molina.
  • Rocío Molina.
  • Manos de Artista con Cimbalos
  • Baile con Cimbalos
  • Rocío Molina.
  • Rocío Molina.


A una Gran figura del Arte, le da lo mismo estar en un grandioso escenario, que en un local intimo o en un Teatro con mil personas, que en un tuburio de cien o de un ambiente que huele a lavanda, que uno que se pasa cervezas de un lado a otro.

Y aquí tenemos a Rocío Molina, en un local intimo, con cien personas y con las cervezas que pasan entre remolinos. Pero siempre es la Gran Rocío Molina. Intimissima.

Ciertamente he de decir, que no confiaba mucho en el pequeño tablao puesto a su disposición, pero afortunadamente me confundí.

Estaba en primera fila, entrada pagada, con mi máquina de fotos sin ruido, y el dueño del local me censuró alegando que la Artista se ponía nerviosa !!! nerviosa Rocío !!!. Nervioso él tenía que estar, por su local (Café Berlín, de Madrid). En alguna ocasión he escrito que es peligrosísimo ese sótano y si alguna vez ocurriera algo, no sé qué pasaría. Y todo con el consentimiento de la administración.

Volvamos al Gran Baile. Decía, que Rocío se mueve maravillosamente en un reducido espacio, lo controla perfectamente, lo cual es de agradecer, pues estaba a un metro del público. Suda, se mueve, el pelo se pega, sus manos vibran, solo se ve flamenco. !! Y qué decir, de su baile con los címbalos !! Genial y portentosa actuación. Silencio. El escenario se cubre de espontaneidad y mucho, mucho tiempo, en el que el tiempo no va con ella y sigue y sigue.

Una Gran actuación, de esas que uno recordará, por su vibración, por su aire, por su lección de flamenco, por su cercanía, por echarnos el duende encima. Y gracias por no mirar el lugar. Gracias por ser tan flamenca, como eran los flamencos en otros tiempos. Gracias por ser tú y por tratarnos igual que si lleváramos encima el perfume de lavanda. Gracias.