Quiero


Discos Flamencos
Pedro Ojesto Trío
Karonte (2004)
Marcos Escánez Carrillo


Un disco que se plantea íntegro con las claves del jazz, puesto que Pedro Ojesto pertenece a ese mundo. Lo cierto es que a todos los temas le da un toque especial, presentando construcciones armónicas que se escapan de la tradicionalidad.

Para este trabajo, Ojesto se hace acompañar de José Miguel Garzón al contrabajo y de Fernando Favier a la percusión, y de colaboraciones de lujo en algunos cortes como la de Ramón el Portugués y Ana Salazar, Jorge Pardo, Ramón Jiménez, Bernardo Parrilla, Bandolero y Pepe Troya.


El trabajo está salpicado de guiños al buen gusto, demostrando que se puede hacer fusión de conceptos musicales cogiendo lo mejor de cada casa. Tomemos como ejemplo “La brisa”, que resulta ser una bocanada de aire fresco con la voz de Ana Salazar, o “Soniquete”, en la que hace un homenaje a una bulería de Chicuelo que Miguel Poveda grabó en su disco Zaguán.

En la siguiriya “Quiero”, con la voz de Ramón el Portugués, hay que pararse. Desde el punto de vista flamenco, sin duda lo más interesante y rompedor del disco. La melodía sencilla y sin floreo, denota el dramatismo de la seguiriya que remata el cantaor extremeño, que está sembrao...