LA NOCHE FLAMENCA DE 2019 ESTARÁ DEDICADA AL CANTAOR JESÚS HEREDIA


31 de agosto de 2019


Capullo de Jerez, Anabel Valencia, La Tana, Kiko Peña, Alonso el Purili y Paco Heredia ‘Amaya’, al cante; al toque estarán Manolito Jero, Curro Vargas, El Perla, David de Arahal, Joselito de la Pura y Antonio García; al baile, Lola Soria y su grupo flamenco, con Bernardo Miranda al cante y Manuel Gómez Torres y Paco Javier Jimeno al toque.

La XL edición de la Noche Flamenca Ecijana está dedicada a Jesús Heredia. El cantaor astigitano, nacido en 1933, protagoniza la imagen del cartel, una pintura original de Juan Gutiérrez, y será agasajado en la edición número 40 del festival flamenco ecijano, que se celebra el 31 de agosto.

Esa noche, a partir de las 22.00 horas, en el patio de las Escuelas Profesionales de la SAFA, está previsto que actúen Capullo de Jerez, Anabel Valencia, La Tana, Kiko Peña, Alonso el Purili y Paco Heredia ‘Amaya’, al cante; al toque estarán Manolito Jero, Curro Vargas, El Perla, David de Arahal, Joselito de la Pura y Antonio García; al baile, Lola Soria y su grupo flamenco, con Bernardo Miranda al cante y Manuel Gómez Torres y Paco Javier Jimeno al toque.

Además, Salvador Gutiérrez, guitarrista ecijano que también aparece en el cartel junto a Jesús Heredia, abrirá la noche presentando temas de su nuevo disco. Gutiérrez ha confesado sentirse “querido en mi ciudad” y ha destacado su estrecha relación con el homenajeado. “Iba de pequeño a casa de Jesús Heredia, tenía relación con toda su familia… y encima el cartel lo ha hecho mi hermano”, señala.

Por su parte, Lola Soria se ha mostrado “muy agradecida” por participar en su primera Noche Flamenca. “Voy a dar de mí todo lo que pueda y más, para que sea una noche del agrado de todo el mundo”, afirma.

El cartel de la XL Noche Flamenca Ecijana se ha presentado en la Peña Flamenca Teresa León. La concejala de Cultura, Verónica Alhama, destaca que el elenco de artistas elegido “sigue la línea de los últimos festivales”, dando espacio tanto a mujeres como a hombres, a artistas consagrados y a jóvenes y también a artistas de Écija.

Por su parte, el alcalde de Écija, David García Ostos, subraya la “especial significación” del cartel de este año “porque se lo dedicamos a una persona muy especial y que representa mucho en el flamenco de la ciudad”, además de “poner en valor nuestro Alcázar”, que aparece reflejado en el cartel de la Noche Flamenca Ecijana de 2019.

El espectáculo, a 8 euros en venta anticipada, estará presentado por el periodista de la RTVA Manuel Curao.