MONSTRUOS


Libros
A.Arco y Paco Sánchez 
Ed.Almuzara, 2004
Marcos Escánez Carrillo


Con un impecable formato y cuidado diseño aparece un libro de entrevistas con los textos de Antonio Arco y las fotografías de Paco Sánchez. En esta obra se recogen 30 entrevistas de destacados personajes del flamenco, todos de primera línea en la actualidad y casi todos referencia obligada en el futuro.

La idea es original e interesante. La conjunción de la fotografía con aspectos concretos de la personalidad del artista nos procuran un acercamiento más completo, aunque todas las entrevistas se realicen en un momento común y específico, justo antes de su actuación en el Festival de La Unión.

Quizá éste sea el único aspecto que yo tendría en cuenta para próximas ediciones... La línea que el autor utiliza para entrevistar a los protagonistas, muy relacionada con la actualidad del artista en cuestión y los aspectos casi sociales del flamenco. Imagino que existen aspectos y cuestiones de desarrollo de mucha más vigencia en el tiempo y de bastante más interés para el aficionado.

Aún así, el criterio es aceptable y su lectura muy amena, las entrevistas no son especialmente largas y la selección de los artistas bastante acertada para despertar con este libro el interés de los aficionados.