02 de Marzo 2014.
Presentación del libro: Letras de hoy para el flamenco de siempre.
Lugar: Peña flamenca ¨Manuel Mairena¨ 625 970906/954 529695.
Plaza de la Toná, Pol. San Pablo. 41007 Sevilla.




  • Antonio Roldán Sánchez, autor.
  • Antonio¨Colchón¨acompañado a la guitarra por J.Luis Scott, sobrino y otro de sus hermanos
  • J.Heredia, momento en el que Jesús Heredia rompe a cantar el Padre Nuestro litúrgico
  • Portada del Libro


Tras una elocuente intervención del vicepresidente de la Peña, Gregorio Rasero, quien elogió a modo de homenaje la figura del genial Paco de Lucía y solicitó un minuto de silencio por su recuerdo. Por otro lado también hizo alusión a la poca atención que los políticos prestan al arte flamenco así como los recursos económicos con los que actualmente se promueve nuestro arte a nivel institucional, se invierte más en el extranjero que en nuestra propia tierra, que es donde lo necesitamos más.

Se rompe el silencio y un Padre Nuestro en tono litúrgico por debla y martinete, en la voz rajada y rancia del veterano cantaor Jesús Heredia, que es socio de la Peña y quiso ofrecer su cante de manera desinteresada.

A renglón seguido se daría paso a la presentación del libro ¨Letras de Hoy para el Flamenco de siempre¨ cuyo autor Antonio Roldán Sánchez, conocido como ¨Colchón¨, quiso dejar claro que este libro ha sido realizado con la ayuda de su hermano David, quien se ha encargado de los texto y diseño del libro.

Este libro es un granito de arena más para aportar conocimientos, educar e innovar con nueva literatura adaptada a los tiempos actuales, pero para los cantes de siempre.

Según palabras de David -¬ el cancionero flamenco necesita ser actualizado con textos de hoy, no podemos seguir cantando las letras de hace un siglo¬¬¬- comentó.

Un total de 80 letras ó versos, en los distintos palos del cante, están recopilados en este libro, que a modo de introducción cuenta con una biografía del cantaor del Viso del Alcor, más conocido como Antonio Colchón, y unos textos didácticos redactados conjuntamente con su hermano David . El precio del libro es de 10 Euros y está disponible a través de su autor.