Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de febrero en la Sede de la UNIA en la Cartuja de Sevilla y está dirigido a investigadores, estudiantes de Bellas Artes, Filología y Humanidades en general, aficionados al flamenco o cualquier persona con inquietudes culturales. Un tema poco abordado desde los estudios académicos y acompañado de una formación práctica y escénica, de última vanguardia y con todas las garantías de goce y sabiduría.

https://www.unia.es/oferta-academica/congresos-jornadas-encuentros-y-otras-actividades-formativas/oferta/item/ii-seminario-internacional-observatorio-flamenco-desde-las-bellas-artes

Los objetivos que persigue este seminario son los de visualizar, de forma profunda y contrastada, la relación que desde un principio y como género consolidado ha tenido el flamenco con el resto de las artes, tanto a nivel nacional como internacional. Abarcaremos desde el siglo XIX hasta las experiencias recientes y desde las artes más clásicas estudiadas como las más minoritarias como los toros o la fotografía.
Estamos ante una de las áreas menos estudiadas de este arte y con apenas referencias ni bibliográficas ni manuales que consultar, por tanto el esfuerzo que se emprende es tan arduo como necesario.

Este acercamiento se realizará de la mano de académicos, investigadores y artistas teniendo así presente una polifonía de voces que ofrecerá con mayor complejidad y totalidad la realidad que se pretende reflejar. Así la conferencia inaugural correrá a cargo de Ana Rossetti y contamos con Génesis García, Miriam Méndez, la princesa descalza; Francisco J. Escobar, Francis Núñez, Miguel Ángel Vargas, Enrique Valdivieso, además de con Esperanza Fernández, Cristina Cruces, Rocío Plaza, Dolores Pantoja, María García Márquez, Antonio Pérez Gil y José de la Tomasa.