FLAMENCO EN EL HOSPITALITO 2015


El Puerto de Santa María

Auditorio de Verano “Hospitalito” (C/ Zarza, esquina con C/ Ganado)
Todos los recitales comienzan a las 22:30 h.
Precio localidades: 10 € (aforo limitado).
Venta de localidades: desde una hora antes del inicio del recital en la taquilla situada en el Auditorio “Hospitalito”.
Sábado 18 de julio
Baile: RAÚL ORTEGA y SARAY GARCÍA y su grupo flamenco
Cante: SARA SALADO
Toque: AGUSTÍN DE LA FUENTE


Raúl Ortega. Nacido en Alcorcón, destila flamenco por los cuatro costados. Ha trabajado con las compañías más importantes con artistas de la talla de Antonio Canales o María Pages, sin olvidar al maestro Luis Dávila “Luisillo”, con el que giró por Japón, México, Francia y Suiza. Con Rafael Amargo debutó en 2001, haciendo giras nacionales e internacionales con los espectáculos “Amargo”, “Tablao” y “Amor Brujo”, entre otros. Ha actuado como artista invitado en Dubái, Estados Unidos y Japón, y es un habitual de las temporadas flamencas tanto en Madrid como en Barcelona.

Saray García. Comienza a bailar a los 7 años en su tierra natal Jerez de la Frontera con Ana María López, con la que entra a formar parte del cuadro flamenco. Más tarde decide ampliar conocimientos, recibiendo clases con artistas como la familia Farruco, Juana Amaya, Adela Campello y otros. Con su primer cuadro flamenco actúa en Mont de Marsans (Francia), en el Festival de Bulería y en los Viernes Flamencos de Jerez. Con su propio cuadro ha realizado giras por la buena parte de la geografía española y países como Francia, Bélgica, China, Alemania, Inglaterra, México y Japón.

Sábado 25 de julio
Baile: MIGUEL ÁNGEL HEREDIA - LAURA PIRRI
Cante: JESÚS CASTILLA
Toque: ISMAEL HEREDIA


Miguel Ángel Heredia. Bailaor gitano nacido en Jerez de la Frontera, comienza de niño con el maestro Chiqui de Jerez, siguiendo su formación con Adela Campello, Marco Flores, Antonio Canales, Farruquito… Comienza bailando en el Lagá de Tío Parrilla y de la mano de Juan Parrilla realiza su primera gira por Italia. A continuación es Manuel Morao el que le incluye en su compañía “Gitanos de Jerez”. Más tarde se marcha a Sevilla a los tablaos “El Arenal” y “Los Gallos”, alternando con festivales por Andalucía. Desde 2005 con el grupo “Aire Gitano” viaja por Europa (Bélgica, Alemania, Francia…) y desde 2008 viaja a la capital de Japón, Tokio, para impartir cursos y actuar en el país asiático. Este año 2015 participó en el Festival Flamenco de Tokio en el homenaje a Paco de Lucía.

Laura Pirri. La joven roteña lleva formándose en el arte del baile flamenco desde que tenía cuatro años, cuando comenzó con Anselmo de Jerez. Titulada en el Centro de Baile Jerez, ha aprendido de numerosos profesores como Mercedes Mesa, Victoria Ramos (clásico español), ballet en la Escuela Bolera y Bailes Regionales de España con Pilar Ogalla, Almudena Serrano, Fernando Galán, Manuel Leñán o Miguel Ángel Heredia, entre otros. Ha paseado su arte por toda la geografía española. Actualmente se dedica también a formar a jóvenes roteños aficionados al arte flamenco.

Sábado 1 de agosto
Baile: MARÍA JOSÉ FRANCO - JUAN JOSÉ VILLAR
Cante: LUIS MONEO
Toque: JUAN MANUEL MONEO


María José Franco. Bailaora desde muy temprana edad, María José Franco nace en "la Tacita de Plata" y con tan sólo cinco años despunta en este arte. Comienza a formarse de la mano de Angelita Gómez y Manolo Marín, y más tarde a perfeccionarse en cursos especializados con grandes artistas como Carmen Cortés, Matilde Coral, El Güito, La Yerbabuena, Canales o Mario Maya. Completa sus estudios de danza con la carrera de ballet clásico y danza española. Ha sido galardonada en prestigiosos certámenes dentro y fuera de nuestras fronteras. A cargo de su propio elenco trabaja en innumerables e importantes festivales nacionales e internacionales como el de Mont de Marsan, Pau, Nimes, Jerez, Cádiz y un largo etcétera en nuestra geografía española. Últimamente y compaginando con sus compromisos en solitario, es bailaora invitada de la compañía de Antonio “El Pipa” y ha formado parte de sus espectáculos: "Vivencias", "De la Tierra", "De Cai, El Baile" y "De Tablao". Actualmente María José tiene compañía propia y presenta el espectáculo "A Contracorriente".

Juan José Villar. Es uno de los eslabones finales, por ahora, de una larga y sólida cadena de artistas flamencos gaditanos. Villar, Villar de los Jineto. Hijo de cantaor, hijo de bailaora, nieto de cantaor, sobrino nieto de cantaores y bailaores de la saga de gitanos-flamencos más prolíficos de Cádiz. Quizás sea casualidad, quizás no. Pero Juan José es una promesa que se va cumpliendo poco a poco. Un bailaor joven, sí, pero de raza que se pule, se forma y trabaja cada día.