Flamenco al piano 3. Bulerias


Libros
Lola Fernández
Acordes Concert (2010)
Pablo San Nicasio Ramos


La serie que iniciaron hace algunos meses Lola Fernández y la editorial Acordes Concert sobre “El Flamenco al Piano” continúa ahora con la publicación del tercer número.

Se trata esta vez de un método progresivo centrado en las Bulerías. Sobre este estilo se sientan las bases para reforzar apartados como la comprensión armónica, melódica, la interpretación, la improvisación e incluso la composición al piano en este compás.

Trabajo fundamentalmente dedicado a los estudiantes de piano de academias y conservatorios, hasta hace muy poco carentes de cualquier asidero sobre el que agarrarse e ir más allá de la mera reproducción de la técnica guitarrística.

Es Lola Fernández una destacada y ya bien conocida pedagoga que reivindica la flamencura de un instrumento cada vez más asentado en el panorama del arte jondo.
Y Acordes Concert una prestigiosa y solvente editorial destinada a poner sobre la mesa las más pioneras tendencias en materia de didáctica flamenca.

Editado en castellano e inglés, el libro lo tiene todo para servir de guía tanto al pianista que se inicia en el mundo del flamenco como al más curtido, pues añade esa visión académica que el flamenco no suele tener y que hace más accesibles para los estudiantes los conceptos básicos de este arte, tan cerrado por norma.

Es de suponer que la andadura de la pianista cordobesa no se quedará ahí y pronto tendremos nuevas noticias. Quizá a compás de dos…