Esto está raro...
Marcos Escánez Carrillo
Octubre 2019
Muchos son los cambios que se avecinan, muchas las incertidumbres y mucha la expectación. Son demasiados hitos históricos que no nos permiten estar seguros de nada. Desde el Fondo Monetario Internacional advierten de que se avecina una recesión mundial como si fuera un tsunami, pero cuya intensidad nadie sabe determinar. A esto contribuye muy seriamente la crisis del comercio entre EEUU y China, porque si las dos grandes potencias se ponen flamencas, aquí no despabila ni el más listo. ¡Qué sorprendente!
España, sigue en el mismo bloqueo institucional y político que se inició hace siete años, hoy con un gobierno en funciones que solo ha podido defender los presupuestos del gobierno que desbancó, y en la foto del congreso ocupan el mayor espacio los niñatos con ambición y sin conciencia de estado que solo saben mirarse el ombligo. ¡Qué peligroso!
En la campaña electoral los partidos dirigen un ojo a la decisión del tribunal supremo sobre el Procés y el otro a la estulticia del contribuyente. Y mientras tanto, nuestra paciencia sigue siendo infinita porque les dejamos jugar a dirigir este país, que aún siendo nuestro, vivimos en él como si no lo fuera. ¡Qué terrible!
Seguimos asistiendo a funerales de mujeres asesinadas por cobardes indeseables, y solo tenemos abierta una timorata protesta contra nadie sabe quién, cuando el verdadero campo de batalla debe estar en los colegios. ¡Qué espanto!
Y mientras tanto, en Almería aparece una mujer con Burka anunciando el coche que se sorteará en el siguiente partido del club que ha comprado el todopoderosojequeTurkiAlSheikh, sin que nadie haga el más mínimo gesto de rechazo. Le regalarán la ciudad, si lo pide… ¡Qué sinsentido!
Seguimos discutiendo si el cambio climático existe... ¡Qué barbaridad!
Y el miedo se apodera del sector flamenco porque ha cambiado la dirección del Instituto Andaluz del Flamenco, como si eso pudiese determinar el futuro de esta cultura. ¡Qué gilipollez!.