Jueves, 29 de Octubre de 2015
21:00 horas. Teatro Apolo (Almería)

Flamenco for You presenta el espectáculo D’art, que es una propuesta minimalista compuesta de CANTE, GUITARRA, BAILE Y PERCUSIÓN. Pero con MAYÚSCULAS. Este espectáculo, que ha girado ya por casi toda España, está liderado por el bailaor Juan José Arroyo, para el arte, EL JUNCO; un bailaor con una trayectoria impecable y de altísima proyección. Su carrera está repleta de reconocimientos y de trabajos que en el tiempo, se reconocen como hitos extraordinarios del flamenco.

JUAN JOSÉ ARROYO "EL JUNCO", nació en Cádiz, en el barrio de Santa Maria. Lo descubre Vicente Marrero con el Grupo de Danza Solea, con el cual comienza a recorrer toda Andalucía. Entra a formar parte del cuadro oficial de la peña flamenca Enrique el Mellizo, participando en programas de televisión, (Canal Sur, TVE, TV alemana), y comienza a compartir escenarios con grandes artistas del flamenco, (Adela la Chaqueta, Alfonso Gaspar, Chano Lobato, Tío Gineto, Juan Villar, etc.). En 1993 gana el concurso nacional de baile flamenco en la Peña Flamenca de Huelva, siendo jurado Cristina Hoyos, Manolo Marín y Milagros Mengibar. Desde el año 1996 hasta el 2007 entra a formar parte como bailarín solista, de la compañía de Cristina Hoyos y posteriormente del Ballet Flamenco de Andalucía. Tras este periplo con la compañía, recorre los mejores escenarios del mundo, participa en festivales de gran relevancia, New York, Tokio, Paris, Berlín, Pekín, Milán, Toronto, Florencia. En el año 2007, presenta en el festival flamenco de Jerez, su último espectáculo, "JUNQUERIAS", junto a artistas de la talla de David Palomar, David Lagos, Ramón Amador y como bailaora invitada su mujer Susana Casas; y ese mismo año aparece como director de coreografía y primer bailaor en el espectáculo producido por la agencia para el desarrollo del flamenco dirigido por Pepa Gamboa, llamado "CADIZ". Desde entonces ha viajado por todo el mundo con distintos espectáculos. La SGAE le concedió el premio Max de las artes escénicas, como mejor intérprete de danza masculino, junto a Antonio Canales y a Rafael Amargo.


Viene acompañado por el cante de MATÍAS LÓPEZ "MATI", que nace el 19 de Agosto de 1985. Catalán de padres Extremeños y afincados en Barcelona, comienza su andadura artística a la temprana edad de los 12 años aunque no es hasta los 19 cuando decide dedicarse plenamente a ello. Músico polifacético, aunque su fuerte es el Cante Flamenco, trabaja con los mejores Bailaores/as y Músicos del Arte Flamenco como: Esperanza Fernández, Rafael Jimenez "Falo", "El Pele", Pepe Habichuela, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Manolo Marín, Cristina Hoyos, Antonio Canales, Domingo Ortega, Josemi Carmona, Belén Maya, El Junco, Manolo Franco, La Moneta, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Inmaculada Ortega, Rafael del Carmen, Olga Pericet, Juan Antonio Suarez "Cano", Rafaela Carrasco, Pedro Córdoba, Miguel Pérez, Manuel Liñán, Marco Flores, Pastora Galván, Rafael Campallo, Israel Galván.etc...A su temprana edad es uno de los Cantaores con más proyección del momento. Actualmente reside en Sevilla y es reclamado por algunas de las más prestigiosas compañías de baile flamenco del panorama nacional.