El compás del tiempo del Baile Fl.


Investigación
Sede de la UPO


La temática es el baile flamenco, el título del curso: EL COMPÁS DEL TIEMPO DEL BAILE FLAMENCO: HISTORIA, EVOLUCIÓN Y REALIDAD.

Nuestra intención es ofrecer una visión plural de la evolución del baile flamenco, dada su universalidad y capacidad de expresión artística.

En el curso pasarán investigadores, profesores, historiadores, profesionales y periodistas, como Eva la Yerbabuena, Génesis García, Rocío Plaza Orellana, Pepa Sánchez, Miguel Ángel Berlanga, Marta Carrasco, José Manuel Castillo, Simbad Romero, Curro Aix, Eulalia de Pablo, Bárbara de las Heras, Rosalía Gómez, Rafaela Carrasco, Estela Zatania, Manuel Bohórquez, Rubén Olmo, Isabel Bayón y Paco Perujo entre otros.

Tiene el atractivo añadido para los alumnos, que se oferta un número extraordinario de Becas. Asimismo, contaremos con un espectáculo en el Teatro Cerezo de Carmona: "Sevilla" de Luisa Palicio. Un taller con la proyección del documental de "Triana Pura y Pura" y hasta una Cata de vinos y flamenco con un guitarrista-enólogo. Todo esto tendrá continuidad en un blog que creamos con la UPO de Carmona con objeto de interactuar con los alumnos y participantes.

El lugar de celebración es el Palacio de los Briones, sede de la UPO en esta localidad para los cursos de verano.