Día del Flamenco: Flamencos de otros mundos

Málaga
Centro Andaluz de las Letras
Calle Álamos, 24
16/11/2016
Ivan Berner
Paco Roji
Juan José Téllez
18:00 horas


El 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco. Por segundo año consecutivo, y en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco, el Centro Andaluz de las Letras lo celebra con una actividad que incluye la presentación del libro 'Flamenco stories', de Ivan Berner. El escritor británico, residente en la provincia de Málaga, ha publicado el libro “Flamenco Stories”, a través del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla. Reúne una serie de impresiones sobre el flamenco, desde su propia cultura. Será presentado por Paco Rojí.

En el mismo acto, Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, disertará sobre la fascinación que el flamenco ha despertado en autores foráneos desde Prosper Merimée a nuestros días.


Además, se proyectarán las películas:

¡MÁS FUERTE CANTABA YO! (FR) Christina Firmino. (Francia, 2011. 10’) VO español. Documental

Síntesis de un paso por Lebrija, un encuentro con algunos de sus autóctonos. Hecho en poco tiempo - un día- se construyó con la coacción del tiempo y de lo que nos ofreció el instante. Siempre siguiendo este hilo, esta pregunta: "¿por qué cantas tú?".



EL TURISTA SOY YO . Trina Bardusco. (EE.UU, 2006. 38’) VO español. Documental

El Turista soy yo es un viaje musical a través de la vida del cantaor gitano Luis Agujeta. El documental explora el cante jondo como tradición y los cambios a los que se expone el flamenco en el nuevo milenio.


Más información