Curso de Verano de Flamenco de la universidad Pablo de Olavide en Carmona
Dirigido por Ildefonso Vergara e Inmaculada Bustos
Días 19, 20 y 21 de julio de 2017



En esta ocasión el curso está dedicado a los secretos del cante, pieza medular de este fenómeno complejo que es el flamenco, tendrá en este curso la oportunidad de verse retratado, examinado y valorado desde todas las variantes posibles: la artística, sociológica, histórica, evolutiva y práctica. El último día se dedica a la figura de Camarón de lsla como recuerdo a los 25 años de su ausencia.
Inaugura el poeta Benjamín Prado y clausuran los artistas Pansequito y Paco Cepero. Además de contar con Guillermo Castro, Antonio Carmona, Cristina Heeren, Antonio Reina, Cristina Cruces, Juan José Téllez, Mercedes Gómez García-Plata, Manuel Curao y Alberto García Reyes.

Una de las singularidades de este curso es que combina la formación académica con experiencias prácticas y sensoriales, con un Taller de Introducción al Compás desde las palmas con el maestro Torombo y Triana Suárez, así como un espacio para indagar en la Técnica Vocal del cante flamenco con la cantaora y logopeda María José Pérez y una cata con los vinos generosos del marco de Jerez y su relación con los palos del flamenco dirigida por José María Castaño, escritor y director del programa “Los caminos del Cante”.

Este curso facilitará el acceso a becas a mujeres de peñas flamencas de Andalucía y el reconocimiento de créditos a estudiantes, profesionales y aficionados en general.
https://www.upo.es/olavideencarmona/documentos/2017/2017cc27.pdf