Confluencia


Discos Flamencos
Manuel Montero
Aliquindoi, 2021
Antonio Nieto del Viso


CONFLUENCIA
Manuel Montero
Manuel Montero, composición, producción y guitarra
Percusiones, palmas y jaleos Fernando Maya, Paquito González, Ramses Araya M&M
Bajo Juanfe Pérez, Batería Carlo Magno Araya M&M
Coros Mali, Baile Karen Lugo
Aliquindoi
Estudio creativo
Autor. Antonio Nieto del Viso


Un primer toque por alegrías, causa las primeras buenas impresiones de este trabajo discográfico. “Búsqueda” es una composición llena de acordes de categoría flamenca.

Cambia de tercio, que no de ambiente artístico, donde la percusión el bajo, y la batería forman un todo musical lleno de genialidad en un toque de plena actualidad con un exquisito compás en el que comprobamos que conoce muy bien su oficio.

En el tercer corte está situado “Un Instante” donde se llena el ambiente con notas de alta calidad sonora, tanto que te engancha, y lo vuelves a escuchar de nuevo para recrearte con el sonido de la guitarra.

Cierra Manuel Montero con la libertad del toque con “Rasgo” un tema con contenidos musicales perfectamente estructurados, como corresponde a maestros que conocen todos los secretos de la guitarra de concierto.

Confluencia Suite para guitarra sola

Son temas creados bajo la libertad estilística con seis cortes que contienen diferentes estados personales bajo la magia de su estado anímico. “Preludio Nostálgico” abre nuevas posibilidades personales en los que la experiencia y la técnica en la que el compositor se sumerge en pasajes muy atractivos cargados por algunos instantes de cierta melancolía.

“Tango del Viajero” describe sensibilidades que el oyente percibe como de la otra orilla del Atlántico. Le siguen, falsetas y acordes de un toque de alta inspiración personal íntimamente ligada al momento del desarrollo temático.

“Historia de un bolero” está formada en una serie de melodías de gran valor artístico en el que da rienda suelta a su genialidad. Aquí, nos damos cuenta que, estamos ante un músico que conoce otras músicas, de lo contrario sería imposible de entender, pero sin olvidarnos de que estamos escuchando flamenco clásico.

“Mi samba” suena a aires brasileños de influencia africana, en este caso no pierde su esencia andaluza que se describe en sonidos subyacentes.

El Cd. Finaliza libremente sobre un compendio personal donde deja constancia de las muchas horas que Manuel Montero lleva dedicadas al estudio de la guitarra flamenca y clásica.

Con la guitarra de Manuel Montero, se disfruta de un toque cargado de técnica, rigor, y conocimiento.