Codo con codo


Opinión


Marcos Escánez Carrillo


Reinventarse o morir… Eso es lo que queda para muchos artistas tras esta pandemia devastadora. Renovarse o dedicarse a otra cosa… que en principio oscilará entre la vida contemplativa o volver a casa de los padres, si es que no han sido picados por el bichito este…

Si los tablaos están en horas bajas… que lo están, imaginemos cómo están estos profesionales del arte que trabajan allí con la temporalidad más agreste… Y sobre todo, qué pueden hacer para salir adelante, si la inmensa mayoría no están dados de alta como autónomos ni tienen recursos para poder solicitar ayudas a las instituciones…

Guillermo Cano y Raúl Alcántara “El Troya” han contado con la guitarra de Juani para crear un nuevo espectáculo que aún siendo extemporáneo, está muy bien contextualizado en el momento que vivimos.

Se trata de un espectáculo que pretende rememorar los míticos "mano a mano" que se hacían antiguamente. Pero ahora, que no es saludable darse la mano, no serían politicamente correctos... lo correcto sería chocar los codos.... Pues eso, "Codo con codo" es un espectáculo sencillo, con tres grandes artistas y muy buenas intenciones... porque aseguran que el caché no va a ser un problema en ningún caso.

Durante una hora y media, se pasean por el flamenco ortodoxo, a veces “a la limón”, otras de forma individual, otras con retos… pero siempre con elegancia y con verdad…. como son ellos…