Carácter flamenco


Discos Flamencos
V.V.A.A.
Discmedi, 2006
Marcos Escánez Carrillo


La industria discográfica está sufriendo una importante crisis. Parece que este hecho indiscutible ha condicionado de forma severa la calidad y la naturaleza de los productos que acaparan los escaparates del actual flamenco. Ya sólo hay estrellas en los sistemas de distribución y apenas queda sitio en los camiones antes, y ahora furgonetas, para descubrimientos ni aventuras.

“Carácter flamenco” tiene un poco de todo esto, y es, sin más, un disco hecho para el mercado, para el consumo, para los que gustan de un flamenco más liviano, más suave, más movidito, menos profundo. Tangos, bulerías y rumbas, además de algún blues distraído. El objetivo es sencillo y único : “entretener”.

El elemento que garantiza dicho objetivo es la variedad.

Otro de los recursos ha sido el considerar la inclusión de algunos cortes más o menos estelares de algunos discos, por tratarse de colaboraciones de artistas de reconocido prestigio: Tomatito con Remedios Amaya, Diego Carrasco con Miguel Poveda, Estrella Morente con Potito o su padre, Enrique Morente con la desaparecida Barbería del Sur.

Una propuesta muy actual y eso, entretenida…