Canta a Edith Piaf


Discos Flamencos
Ana Salazar
PeerMusic (2003)
Marcos Escánez Carrillo


A los 40 años de la desaparición de Edith Piaf, apareció esta revisión andaluza de la obra de esta emblemática artista de la Chanson Francesa de manos de Ana Salazar, una joven de 25 años que ha ido con las más prestigiosas compañías de baile y que cuando se destapa cantando, cuenta con la simpatía de todo el ambiente flamenco.

Acercarse a este disco en busca de música flamenca es un error, a pesar de que se le otorgara el premio nacional de flamenco como mejor disco de cante revelación.

No obstante, hay que reconocer que es un gran trabajo discográfico, que estamos ante un disco verdaderamente agradable, no sólo por los recuerdos que despierta el volver a escuchar música que en mi caso escuché durante mi infancia, sino por una cuidada realización, una natural adaptación de los temas a la estética andaluza, pero sin estridencias, sin incluir elementos que ahoguen el ciclo vital de la armonía.

Seguramente, si Edith Piaf, que tan pocos momentos de felicidad y tranquilidad tuvo, escuchara este trabajo, se alegraría de su propia aportación a la belleza.