AIENRUTA FLAMENCO UCM 2017
Universidad Complutense de Madrid
Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes c/ Greco, nº 2 - 19:00h

19 de Enero 2017 MARÍA TERREMOTO Cante (Guitarra, Palmas)
09 de Febrero 2017 PACO LEÓN Guitarra
09 de Marzo 2017 RAFAEL del ZAMBO Cante (Guitarra)
06 de Abril 2017 SERGIO de LOPE Flauta (Percusión, Bajo, Cante)
________________________________________

AIEnRUTa - FLAMENCOS es un programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes o ejecutantes, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Valladolid.


Este programa está concebido para dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco en el ámbito de la Universidad. Sus objetivos son apoyar a los artistas para difundir sus propuestas y ampliar la difusión del género flamenco mediante la programación en nuevos espacios de conciertos o recitales celebrados en ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid, Segovia y Palencia.

La selección de los artistas se lleva a cabo a través de un comité de selección formado por periodistas especializados en el flamenco, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura.

La de 2017 es la novena edición de AIEnRUTa-Famencos. Los artistas seleccionados han sido María Terremoto, Paco León, Rafael Zambo y Sergio de Lope.