Del 25 de junio al 12 de julio de 2020 tiene lugar la 69ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Se trata de una edición donde se conmemora el 250º aniversario del nacimiento de Beethoven. Como no podía ser de otra forma, el flamenco participará en esta fiesta con hasta cinco espectáculos.

«El Festival de Música y Danza de Granada nació en la Alhambra para recoger y transmitir ese legado, para reforzar el vínculo entre la ciudad imaginaria y la ciudad real, entre la tradición popular y culta de Andalucía y el patrimonio ingente de la gran cultura musical europea», explican desde la organización.

En total son once los escenarios donde se irán dando cita los diferentes espectacúlos en la capital nazarí. Desde el Palacio de Carlos V o el Teatro del Generalife, pasando por el Patio de los Arrayanes, el Palacio de los Córdova, la Plaza de los Aljibes o el Monasterio de San Jerónimo, entre otros.

En un completísimo programa tendrá cabida el flamenco con la presencia de artistas de la talla de Carmen Linares, Miguel Poveda, Rocío Márquez, Niño de Elche o el espectáculo Gurumbé, dirigido musicalmente por Fahmi Alqhai y escénica y coreográficamente por Antonio Ruz, y que aúna música antigua, flamenco cantado y bailado, y danza contemporánea.
30 junio, Patio de los Mármoles | Hospital Real (22:30 horas)
Ensemble Aedes y Rocío Márquez

1 julio, Palacio de Carlos V (22:30 horas)
Gurumbé

5 julio, Plaza de los Aljibes (22:30 horas)
Carmen Linares – 40 años de flamenco

8 julio, Teatro del Generalife (22:30 horas)
Miguel Poveda

9 julio, Palacio de los Córdova (22:30 horas)
Niño de Elche – Antología del cante flamenco heterodoxo