SUMA flamenca y RESTA


Reportaje
Jorge Sánchez
Junio, 2017
Jorge Sánchez


2 años lleva el superimportante Festival SUMA flamenca con la nueva dirección, patrocinada por la Comunidad de Madrid.

Rafael Riqueni ofrecía en pasados días un recital con todo el “papel” vendido. La Dirección nos prohibía la realización de fotos ( pero los móviles funcionan ).

Según la Dirección “tenemos un fotógrafo oficial y él las distribuye a los medios que lo soliciten”. !! Inaudito !!. Entonces …. llegaremos muy pronto, a que la Dirección y Organización, tenga un “critico o comentarista oficial” y lo distribuya a los medios que lo soliciten. !! Vergüenza !!. ( Por ello no habrá ni fotos ni comentarios sobre el genial Riqueni).

Y la culpa la tenemos todos, los artistas y los medios que se prestan a ello, con tal de figurar, recoger migajas publicitarias o asistir a los conciertos. Por cierto, el que escribe se paga las entradas.

En el concierto gratuito del cantaor Arcángel, nos remiten a ponernos a la cola para conseguir las entradas (10 de la mañana de un jueves). Les da lo mismo si hay o no prensa.

Años atrás, tanto la Dirección, Organización y órganos de Prensa, permitían y daban todas las facilidades para “informar”. Espero, aunque no confío, que desde este medio flamenco, se dé un aviso y podamos en el futuro, tener un flamenco abierto y crítico.