Siempre


Discos Flamencos
Isabel Luna
Fonoruz, 2004
Miguel Angel Aguilar Avilés


Nos encontramos ante un disco hecho por y para el disfrute de las canciones por bulerías: Desde letras de la tradición de copla de toda la vida a títulos como “Qué no daría yo” o “Carcelero”.

Con esta premisa, la de las canciones por bulerías, disfrutaremos de un disco que recrea un ambiente de “directo” muy apropiado para esta parcela del flamenco, que a tan altas cotas condujeron artistas como Bambino o las hermanas Fernanda y Bernarda de Utrera. En esta senda prosiguen hoy artistas como Falete o, como en este disco, Isabel Luna.

Isabel Luna está a gusto con el repertorio, con los jaleos que la animan y con los aires de Morón de la Frontera -tan del género también- que están presentes de la mano de los guitarristas del disco: Paco de Amparo, Eugenio Iglesias, A. Gámez, Rafael Rodríguez y Domi de Morón, quien produce el disco.

Un disco con el que pasar, amigablemente, un buen rato en esas veladas en las que el cuerpo pide canciones por bulerías, nunca mejor dicho. Setenta y ocho minutos, ni más ni menos, son los que nos regala este disco, con la sorpresa incluida de una más que recomendable versión de “Carcelero” a duo entre Isabel Luna y Moi de Morón, un duelo de coplas entre voz masculina y femenina que se salda con uno de los cortes más interesantes del disco.