Renacer es un espectáculo que refleja la superación personal, recorriendo todos los sentimientos por los que pasamos cuando la vida nos ha puesto un obstáculo duro de enfrentar, hasta que lo llegamos a superar. Aquí, la danza española, contemporáneo y flamenco, dan vida y expresión a esta lucha, una lucha en la que ¨TU¨ puedes ser el protagonista. Una dura realidad en la que ocurre sin poder evitar.... Renacer te muestra que la confianza, el esfuerzo y la ilusión para volver a ser feliz, es lo mas importante.



¨La vida no es siempre lo que quisiéramos, a veces ni sabemos quienes somos, otras ni existimos.
La soledad me invade, la oscuridad me ciega, el miedo….! El miedo es mi peor enemigo! No puedo sentir ni luchar, no sé vivir… no sé quien soy ¡ni como acabé aquí!
Creí que con la fuerza hallaría la solución,
pero me he convertido en alguien que ¡ya no soy yo!”



  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata
  • Javier Zapata


ELENCO MUSICAL:
1ºGuitarra: Gabriel Perez
2º Guitarra: Damían Sanchez
Cantaor: Pedro Contreras
Percusión: Salvador Martos
Contrabajo: Gines
Coros: laura Mateo y Lidia Plaza
Director musical: Gabriel Perez

PRODUCCIÓN:
Producción músical : Gabriel Perez y Javier Zapata
Diseño de iluminacion: Javier Zapata
Técnico de iluminación: Ricardo
Tecnico de sonido: Ricardo
Dirección y Producción: Javier Zapata

COREOGRAFÍA:
Bailarín: Javier Zapata
Coreografía: Javier Zapata
Vestuario: Carmen Zapata
Texto de la voz en off: Maria del mar gil

DURACIÓN: 1 hora aprox.




Javier Gil Zapata

de nombre artístico Javier Zapata nace en la flamenca ciudad de Andalucia, Almería. Su pasión por el baile se inició a los cuatro años. Dotado de un talento precoz y de una genuina vocación, finalizó la carrera de Danza Española con una marcada personalidad artística. Después de años de intensa preparación con grandes maestros del flamenco, continua con sus estudios superiores en otros estilos de danza como clásico y contemporáneo, con la escuela nacional de Cuba dirigida por Alicia Alonso. Trabaja como bailarin en renombradas compañías líricas y flamencas e imparte cursos especializados de danza española en importantes escuelas y compañías extranjeras. A partir de entonces, comenzó su trayectoria como solista en compañías como las de Luisillo, Carmen Mota, Rafael Aguilar o María Carrasco.

Paralelamente, participó como bailarin solista de grandes artistas invitados en los espacios más prestigiosos del circuito flamenco de Madrid, como El Patio Central del Conde Duque (dentro del Festival Veranos de la Villa), donde gana rápidamente el reconocimiento de los críticos especializados y de un público, cada vez más numeroso, que siempre ha visto en el su duende y su carisma. Desde entonces ha seguido cosechando éxitos y siendo primer bailarin de grandes maestros del flamenco y participando en grandes eventos como “La Difusión Cultural Española en Estados Unidos”,” La Antena de Plata, concedida por la Federación de Radio Televisión Española”, “Premio de la Asociación Taurina Parlamentaria a la manifestación artística relacionada con la Cultura Taurina”, “Micrófono de Oro 2008 a la Danza”, la bienal de Sevilla acompañando al gran bailaor Jesus Fernandez, con¨ Ataduras¨, en el teatro cajasol, festival afroflamenco 2008 en Senegal.

Entro como primer bailarin,ayudante de coreografia y repetidor de la compañía de la gran bailaora María Carrasco,en espectáculos como embrujo flamenco, Carmen, donde protagonizo Don jose, al compas de lorca, interpretando a lorca, tiempos flamencos,concierto flamenco, flamenco libre,la cenicienta…..Dentro de esta compañia ha compartido cartel con Joaquin Cortes, Antonio Canales, Juan de Juan, Enrique Morente,Jose Merce, Julio Bocca….y acompañano en grandes eventos como en el En Líbano por el Instituto Cervantes para representar el baile Flamenco en El Palacio de la UNESCO, con el espectáculo Tiempos Flamencos. En Jordania con el espectáculo Carmen ante los reyes jordanos. En Panamá a representar a España en la Feria del Libro, con el espectáculo Al Compás de Lorca. En Guatemala La Cenicienta como mejor espectáculo infantil extranjero, dentro del Festival Paiz de Música y Danza. En México ha actuado en varias ocasiones, entre las que podemos destacar Las Fiestas de La Vendimia de Baja California y en el XXV Aniversario del Teatro Cecut de Tijuana. En China actuó con motivo de Las Olimpiadas de Beijing. Y también ha participado como artista invitado en importantes eventos como el 150 Aniversario de Credit Suisse o la celebración de las Antenas de Oro de Radio Televisión Española.

Todos ellos los ha llevado por prestigiosos Teatros y Festivales de todo el mundo. Con su baile ha recorrido países como Japón, Corea, China, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Cuba, Portugal, Turquía, Polonia, Líbano, Jordania, Túnez, Francia, Inglaterra, Estados Unidos ,etc.… teatros como el Teresa Carreño de Caracas, el Teatro Masque de Liverpool, el Círculo de Bellas Artes de Lisboa, el Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Miguel Hernández de Nicaragua, etc.… y otros más cercanos como el Teatro Bellas Artes, el Teatro Madrid, el Teatro Nuevo Apolo, el Teatro Amaya , el Teatro Alcazar, Teatro Arenal y el Teatro Lara, todos ellos en Madrid.

Ha creado pequeños espectáculos donde ha podido recrear su estilo personal y caracterizado, como¨ hechizo¨ y ¨la erotica del flamenco¨, con los que ha recorrido grandes ciudades de nuestro país.

En todos sus espectáculos se representa un flamenco actual y particular, así como una puesta en escena original, un elenco con gran profesionalidad y sobre todo la fuerza y personalidad de un intérprete diferente, Javier Zapata.

Actualmente ha montado su propia compañía, donde presenta su espectáculo, donde muestra sus grandes dotes de danza española, contemporáneo y flamenco y hace distinguir sus coreografías y puestas en escenas con su gran personalidad, un recorrido de grandes sentimientos a acompañados de un gran elenco musical y una espectacular iluminación,8 músicos que junto a Javier Zapata dan vida a y nos recuerda la gran fuerza que tiene nuestro corazón y que siempre podemos conseguir nuestras metas.

Y es requerido por escuelas internacionales para impartir Master Class y Talleres tanto en la teoría como en la práctica de la Danza Española y el Baile Flamenco. Así como montajes coreográficos para otras compañías.