Festival: Las Noches Mágicas del Rialto 2017
Fecha: Desde 5 de mayo de 2017 hasta 2 de junio de 2017
Dónde: Teatro Rialto


El ciclo de flamenco Las Noches Mágicas llegan a Madrid en 2017 para recuperar el flamenco en su horario natural, cuando los duendes comienzan a asomar la cabeza para poner los pelos de punta en esa hora en la que parece que la mente está más receptiva. Este nuevo proyecto de Variedades Musicales y Artísticas, y dirigido por Juan Verdú, pondrá un punto de magia a la programación flamenca de todos los viernes de mayo y el primer viernes de junio rozando la media noche. Darán comienzo a las 23 horas, pero rebasarán la hora mágica en la que salen las emociones a relucir por encima de la razón.

Esta nueva propuesta cultural para las noches de flamenco en Madrid tienen lugar en el Teatro Rialto y nacen con gran proyección para cubrir un vacío en esas horas en la que los viernes apetece ver arte en estado puro y en horas íntimas en pleno corazón de la capital, para propios y ajenos de todo el mundo. Cuando cierran todos los teatros y se echan los telones, Las Noches Mágicas abren una nueva alternativa a los noctámbulos ávidos de experiencias nuevas.

La programación escogida por Juan Verdú para inaugurar Las Noches Mágicas es tan variada como acertada. Dos jerezanos de enjundia, un veterano y primera figura, José Mercé, y un valor ya consolidado en la escena flamenca, Fernando Soto. El baile desgarrado de la granaína La Moneda y uno de los maestros de ese flamenco más ligero y que parte el sentío por sevillanas, Manuel Orta. Así como la inconfundible voz de Juana Jiménez.
5 de Mayo 2017
La Moneta
23:00 - Teatro Rialto

12 de Mayo 2017
Clara Montes
23:00 - Teatro Rialto

19 de Mayo 2017
Fernando Soto
23:00 - Teatro Rialto

26 de Mayo 2017
José Mercé
23:00 - Teatro Rialto

2 de junio de 2017
Manuel Orta + Joana Jiménez
23:00 - Teatro Rialto