FLAMENCO DIVERSO 2017


BlogNoticias



FLAMENCO DIVERSO es un festival de nueva creación que cuenta con artistas consagrados como Miguel Poveda, Rocío Molina o Rojas y Rodríguez y una programación vanguardista y reivindicativa como el espectáculo Dos Tocaoras, un espectáculo innovador en el que dos mujeres, con guitarra flamenca y clásica, dan un enfoque distinto al flamenco, rompiendo barreras en un instrumento tradicionalmente en manos de hombres. Esta programación se desarrollará en el Teatro Coliseum y en los Teatros Luchana, respectivamente.

FLAMENCO DIVERSO es el primer festival con una mirada LGTB que se desarrollará coincidiendo con la celebración del Orgullo Mundial en Madrid. Se enmarca dentro del Festival Worldpride Experience una iniciativa creada por Marta, Cariño! que cuenta con una amplia oferta cultural que se completa con ocio, gastronomía, cine y música.
Se desarrollará del 22 al 2 de julio
Flamenco Diverso contará con una programación que incluye artistas consagrados y creadores emergentes que se desarrollará en el Teatro Coliseum y los Teatros Luchana respectivamente.

27 de junio Rocío Molina y Rosario, la Tremendita con el espectáculo Afectos

28 de junio será el turno de Titanium, de Rojas y Rodríguez

Del 29 de junio al 1 de julio, Miguel Poveda pondrá el broche de oro a la programación del Festival en el Teatro Coliseum, con tres actuaciones de Miguel Poveda en concierto

25 de junio se podrá ver Bailar en hombre, del bailarín y filósofo Fernando López

26 de junio será el turno de Dos Tocaoras, un espectáculo innovador en el que dos mujeres, la portuense Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica