Festival Flamenco de la Mistela 2018
Del 7 al 10 de junio de 2018
Los palacios y Villafranca






El Festival Flamenco de la Mistela, de Los Palacios y Villafranca, que data de 1973 y es uno de los más antiguos de Andalucía, vuelve a ofrecer lo mejor de este arte en la edición que tendrá lugar del 7 al 10 de junio, con las actuaciones de Arcángel, Lole Montoya y Amador Rojas. La cantaora jerezana María Terremoto recibirá la Venencia Flamenca a jóvenes valores, mientras un grupo de artistas locales cerrará el certamen con la “Tardeá Flamenca” programada en la Plaza Laguna del Mantillo, donde se ubica la Tertulia El Pozo de las Penas, organizadora del festival junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Los actos comenzarán el miércoles, 7 de junio, a las 21.00 horas, con la inauguración de la exposición de fotografías del mundo flamenco de Paco Sánchez, en el vestíbulo del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández que acogerá todos los espectáculos a un precio de diez euros la entrada.

Media hora después, sobre sus tablas, actuará la joven jerezana María Fernández Benítez, “María Terremoto”, tras recoger la Venencia Flamenca dedicada este año al cante, que reconoce a los nuevos artistas de este arte.

La misma noche del miércoles, a las 22.00 horas, Lole Montoya y su grupo pondrán en escena el espectáculo “Lole canta a Manuel”.

El jueves, día 8, actuará el bailaor palaciego Amador Rojas, con el espectáculo “Próxima parada, Los Palacios y Villafranca” acompañado de Eugenio Iglesias a la guitarra, Antonio Campos y María Vizárraga al cante, Ramón Santiago al piano y Luis Amador a la percusión.

El cantaor onubense Arcángel ofrecerá el viernes, día 9, su espectáculo “Tablao”, en el que estará acompañado por las guitarras de Dani de Morón y Salvador Gutiérrez, “Los Mellis” en coros y palmas, Lucía “La Piñona” al baile y Vicente Redondo “El Pecas”, al cante.

Cerrará el festival una “Tardeá Flamenca”, con artistas palaciegos, que se celebrará el domingo día 10, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza “Laguna del Mantillo”, en el centro del municipio. El acceso será libre y gratuito.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la web www.giglon.com y en las taquillas del teatro del 7 al 9 de junio de 20.00 a 22.00 horas.