Casa Patas


Espacios escénicos
C/ Cañizares, 10
28012 Madrid
Tlf. reservas : 91.369 04 96


Casa Patas es un establecimiento singular que combina a la perfección la restauración tradicional y los espectáculos flamencos de calidad.

Tras décadas de historia, Casa Patas ha conseguido labrarse -no sin esfuerzo- el respeto de los amantes del flamenco, hasta llegar a convertirse en punto de referencia indiscutible de este arte.






Los hermanos Jorge Sánchez y Cesar Morión han preparado esta exposición conjunta ex-profeso para nuestro Café-Cantante. Más de cuarenta obras en total que llenaran de inéditas "visiones flamencas" las paredes de la Sala Silverio. La exposición, que se inaugura el jueves 28 de noviembre a las 20:30 h. en El Café Cantante de la Fundación "Casa Patas", permanecerá colgada hasta el 1 de febrero de 2014 en la Calle de Los Cañizares nº 10, primera planta, de Madrid.




El establecimiento se encuentra situado en el barrio más flamenco de Madrid, el barrio de Lavapies, en la planta baja de un edificio que data de finales del siglo XIX.

El mismo edificio alberga en las plantas superiores una Fundación destinada a la promoción de la cultura española, a la que Casa Patas presta su nombre.

Con el devenir de los años, y como consecuencia del carácter del barrio, Casa Patas se ha convertido en lugar de encuentro para representantes del mundo de la cultura, del flamenco y para los aficionados.

Desde sus orígenes como taberna y restaurante, Casa Patas se ha preocupado por cuidar la calidad de sus platos, respetando y haciendo suyos los valores de la cocina tradicional española.

Algunos de los productos más apreciados de nuestra gastronomía -como el jamón ibérico, los buenos embutidos y quesos del país, el rabo de toro, así como una cuidada selección de vinos españoles- conforman la base de nuestra oferta culinaria.

La genuina decoración del local, en cuyas paredes pueden contemplarse fotos de artistas flamencos que han pasado en algún momento de su carrera por Casa Patas, sus suelos artesanales, sus columnas de hierro forjado y una amplia barra propia de las tabernas antiguas, contribuyen, junto a su amplia y variada clientela, a crear una atmósfera de flamenco verdadero, a la que no son ajenos ni artistas, ni aficionados, ni curiosos extranjeros en busca de la auténtica tradición.

La historia de Casa Patas no es otra que la de la evolución del flamenco en las últimas décadas. Por su escenario han pasado los nombres más relevantes del flamenco contemporáneo y su espíritu es seguir apoyando las corrientes y nuevos artistas que aseguren, en definitiva, la continuidad y el enriquecimiento de este arte singular.

Cada año tienen lugar en Casa Patas más de 300 actuaciones, protagonizadas por más de 100 grupos flamencos diferentes y más de 300 artistas, que cuentan con una favorable acogida, tanto del aficionado más purista como del que se acerca por primera vez al flamenco.

Con frecuencia, medios de comunicación de todo el mundo y guías especializadas se refieren a Casa Patas como “templo del flamenco”. Nuestro deseo y empeño es que su fama siga creciendo.

En nuestra sede, ponemos a su disposición tres espacios diferenciados para la celebración de eventos y reuniones. En ellos es posible disfrutar, tanto de forma exclusiva, como compartiendo espacio con otros clientes, de una cuidada selección de productos de la gastronomía nacional y de espectáculos del mejor flamenco en vivo de la capital.

El Restaurante, generoso salón con columnas de fundición y paredes repletas de imágenes de los artistas que han pasado y siguen pasando por nuestro tablao.

El Tablao, en una sala independiente que reúne características idóneas para disfrutar de los mejores espectáculos de flamenco en vivo, en un ambiente genuino.
La calidad de los artistas que suben a nuestro escenario, y la variedad de nuestra programación (más de cien espectáculos diferentes al año, en los que actúan cerca de 300 artistas), son las razones de nuestra distinción y prestigio.

El Café Cantante de la Fundación, un conjunto de espacios multifuncional, dispuestos entorno a un hermoso patio de estilo andaluz, acondicionado para disfrutar de forma exclusiva de los servicios de comidas y flamenco en vivo, con la posibilidad añadida de utilizar La Sala García Lorca como salón de actos.





La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, con el respaldo de Casa Patas, que cuenta con una dilatada experiencia programando el mejor flamenco, pone a su disposición la posibilidad de contratar espectáculos de flamenco para todo el ámbito nacional e internacional. Así como clases magistrales de baile, castañuelas, compás y palmas…

También ponemos a su disposición una serie de artículos relacionados con el mundo del flamenco como: camisetas de Casa Patas, mantones bordados de varios colores, dvd´s y cd de audio grabados en directo en Casa Patas de nuestros mejores espectáculos, castañuelas con posibilidad de personalizarlas, calendario de Casa Patas, el libro Manual Básico del Flamenco (español/inglés)…