Festival Parque Flamenco


BlogNoticias
Flamenco for You

Marcos Escánez


“Parque Flamenco” es un festival que nace este año con el subtítulo “Las Cuatro Lunas” y tiene todas las bendiciones para ser un referente en la provincia, ya no sólo por su formato, sino por tratarse de una apuesta arriesgada de los propios artistas, comprometidos con presentar actuaciones algo distintas a lo que habitualmente suben al escenario.

Tendrá lugar en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en un emplazamiento extraordinario, elevado sobre la playa y al pie del castillo de los Escullos. La Sala Chamán, para quien no la conozca, se descubre como un lugar insólito que bien merece una visita inexcusable, ya sea al atardecer o bien entrada la noche. Está dotada de una zona interior y otra exterior, que es donde se celebran los conciertos nocturnos en época estival.



El 10 de julio abre Anabel Veloso con el cante de Cristo Heredia, la guitarra de Gabriel Pérez y la percusión de Moi Santiago. Un cuadro al uso compuesto por artistas que se unen para la ocasión, siendo cuatro de los artistas más reclamados del panorama almeriense.

El 24 de julio toca la actividad más participativa del festival, ya que consiste en un taller de cajón flamenco titulado “Tócame los Cajones” en el que Salvador Martos descubre los misterios del compás flamenco. La previsión es que haya más de 150 personas tocando al mismo tiempo. Tras el taller, Lidia Plaza dará un concierto acompañada por la percusión de Salva Martos y la guitarra de Gabriel Perez.
El día 7 de agosto las bailaoras Gloria la Kuka y Maite Beltrán suben juntas al escenario para estrenar un espectáculo en exclusiva, con el cante de Melchior Campos, Pedro el Funde a la guitarra y Paquito Torre en la percusión.
El festival termina el 28 de agosto con el espectáculo DePaseo, procedente de Sevilla, con artistas de largo recorrido, alguno de ellos ya conocido en la provincia de Almería. La idea original del espectáculo es de Fernando maría, que también ejerce de guitarrista; en el baile participan Antonio Amaya y Charo Cala. Eta última, hija de José Cala el Poeta. En el cante son Rosario Amador, Elena Morales, Allende y Juan Ramírez.

Todos los conciertos están programados a las 23:00 horas a excepción del Taller “Tócame los Cajones” que empezará a las 20:30 horas. Y el precio de entrada es de 8 euros salvo en el 24 de julio, que será de 5 euros y alquilar el cajón para participar en el taller costará otros 5 euros.

Cuatro jueves, cuatro lunas, cuatro espectáculos singulares en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en la Sala Chamán, organizado por Flamenco for You.

Para encontrar toda la información sobre éste y otros eventos, así como para contratar cualquier espectáculo flamenco, hazlo a través de la web http://www.flamencoforyou.com.