Documentos sonoros   MP3 Mensual  |  Entrevistas
Críticas y articulos  Discos  |   Libros  |  DVD's  |  Investigación
Galerías

Artístas  |  Espectáculos  |  Conferencias  |  Academias  |  Espacios Escénicos  |  Revistas

Inicio | JondoWeb Radio | Noticias | Foro Boletín   Actual |  Histórico | Suscripción 
           
        ANDALUCES, GITANOS Y MINEROS EN LA LIRICA FLAMENCA  
       
 
       
 
     

Musica para rezar, música para bailar, música para llorarEn esta conferencia vamos mostrando diferencias de sentimientos y afanes entre los cantes flamencos más populares y tradicionales, los cantes gitanos, que referencian un mundo mucho más subjetivo, literario y pasional, y los que dan cuenta de la vida minera, únicos voceros de la vida cotidiana.

Y como al tomar el pulso a la psicología social el mejor termómetro es el tratamiento del amor y de las mujeres, sin olvidar otros temas, veremos muy principalmente el distinto tono y sentimiento con que andaluces, gitanos y mineros entonan sus amores, entre la vida y la muerte contenidos en el arte flamenco.

Mientras el andaluz hace sentencias para protegerse de las mujeres, y el gitano se desgarra maldiciendo siempre el sino trágico de un amor que lo domina, el minero hace historia y hace mina con sus amores rumbosos, para lucir en ellos el salario que acaba de cobrar.

Contratación

 
       
 

VOLVERRecursos  Contacto | Intercambio de enlaces | Webs de interes | Histórico | Aviso legal
JondoWeb